February 9, 2006

Alfonso Reyes

El día hoy al estar hablando con una parte de mi familia de quien es el mejor escritor mexicano que hemos tenido salieron muchos nombre, y el nombre que yo di es Alfonso Reyes, una persona que ha sido ovacionada no solo en México sino por todo el mundo, he aquí lo que opino Carlos Fuentes

"Borges ha dicho de él que escribió la mejor prosa castellana de nuestro tiempo. A mí me enseñó que la cultura tenía una sonrisa: que la tradición intelectual del mundo entero era nuestra por derecho propio y que la literatura mexicana era importante por ser literatura y no por ser mexicana"

Y solo queda dejarles una pequeña poesía de él:


QUÉDATE CALLADO...

Quédate callado y solo:
casi todo sobra y huelga.
De la rama el fruto cuelga
y la rosa del peciolo,
no a efectos del querer sólo,
sino a la inerte ceguera
que la visión exagera
en alcance y en sentido;
y lo que cantas dormido
es tu canción verdadera.

Quédate solo y callado:
casi todo huelga y sobra.
Ningún gasto se recobra,
ni vale el oro cambiado
la moneda que has pagado
por montones de vellón.
Que a hurtos da el corazón
los latidos que aprovechas,
y aunque imaginas que pechas,
lo debes al panteón.

Si les interesa mas saber de este escritor mexicano visiten:

http://www.alfonsoreyes.org/

2 comments:

lacra said...

leer da sueño
dormimundo
no ya ne serio es bueno saber que tpdavia hay gnete q lee y que tiene cultura esa es la verdadea riqueza
felicidades

David said...

Mi hermano tu como yo leemos, y sabemos que esto nos revela otros mundos, nos hace pensar diferente nos hace darnos cuenta que con las letras de otros nosotros sin querer crecemos. saludos